NOTICIAS

Noticias

TEMP-COAT 101® DATOS TÉCNICOS Y APLICACIÓN

TEMP-COAT 101 es el aislamiento térmico y se presenta en forma líquida.

Preparación de la superficie

El requisito mínimo para los sustratos de acero de carbono es un limpieza por chorro abrasivo Sa 2½. Los chorros abrasivos Sa 3 son preferibles para una mayor duración. La superficie no debe contener contaminantes, tanto visibles como invisibles antes de aplicar el recubrimiento.

Imprimación

Se recomienda las pinturas de base para los sustratos de acero de carbono. Por favor, consulte a nuestro departamento técnico para informarse acerca del tipo adecuado de pintura de base para un entorno determinado antes de la aplicación. El TEMP-COAT® 101 es autoimprimante en materiales no férreos como el acero inoxidable y el aluminio.

Aplicación

Airless

Aplicación: Un pulverizador sin aire es el mejor método de aplicación del TEMP-COAT® 101. El pulverizador debe tener la capacidad de ofrecer un caudal de 8 a 12 l/min. a 3000 psi (206 bar), con una relación min. de 28:1. Elimine todos los filtros de la pistola y del pulverizador antes de la aplicación, de lo contrario, se filtrarán las partículas del aislamiento. Por favor, consulte al departamento técnico de Th-Coat® para obtener una ficha de instrucciones detallada, incluida la lista de pulverizadores para utilizar antes de la aplicación. También se puede utilizar un kit de aplicación para pequeñas aplicaciones o retoques para trabajos inferiores a 10 metros cuadrados. Este kit especial se puede obtener contactando con Th-Coat®.

Brocha y rodillo

Salvo para pequeños retoques, no se recomienda utilizar una brocha o rodillo con TEMP-COAT® 101, ya que las partículas de aislamiento pueden dañarse y se puede privar el rendimiento del TEMP-COAT® 101.

Dilución

La dilución no debe superar 0,3 L por envase de 18,93 L. Si el producto requiere más cantidad de agua de la recomendada, por favor, contacte con Th-Coat®.

Mezcla

Solo se deben emplear las varillas recomendadas para mezclar el producto. Las varillas recomendadas están disponibles en Th-Coat®. Utilice un taladro de 1/2” para remover. Asegúrese de que el taladro esté del reverso para asegurar que la mezcladora no dañe la pared interior del envase y contamine el recubrimiento con virutas de plástico del mismo envase.

Limpieza

Se puede limpiar todo el equipamiento con agua y jabón.



Todos los datos que contiene esta ficha se recogieron empleando los procedimientos de la ASTM en el caso de su aplicación. Puede que otras pruebas sean diferentes debido a las técnicas de aplicación y a las condiciones ambientales. La conductividad térmica está basada en pruebas de equivalencia.




Manual de Aplicación


Brochure
PRODUCTOS DISEÑADOS PARA AHORRAR ENERGÍA Y CONSERVAR ACTIVOS