NOTICIAS

Noticias

AISLANTE TÉRMICO SOBRE TEJA GRIS PIZARRA

Teja gris pizarra sin aislante térmico vs Teja gris pizarra con TEMP-COAT

La prueba

Prueba de rendimiento de dos muestras de revestimiento cerámico TEMP-COAT 101 frente a una muestra de teja color gris pizarra en su estado original para comprobar la resistencia y reflexión térmica.

Procedimiento

La prueba se realizó del siguiente modo: Se emplearon 3 tejas idénticas de color gris pizarra y sobre dos de ellas se aplicó TEMP-COAT 101, una con un espesor de 500µ (0,5 mm.) y la otra con un espesor de 1000µ (1 mm.).

 

TEJA “A”: Teja gris pizarra sin tratar.

Una de las tres tejas color gris pizarra, se dejó en su estado original, sin ningún tipo de tratamiento. A esta teja se la llamó “TEJA A”.

TEJA “B”: Teja color gris pizarra con 500µ de TEMP-COAT 101.

La segunda teja, denominada “TEJA B”, se recubrió con TEMP-COAT 101. La “TEJA B” se recubrió con el revestimiento cerámico por toda la parte superior de la misma. Este revestimiento se aplicó a un espesor de 500µ (0,5 mm).

TEJA “C”: Teja color gris pizarra con 1000µ de TEMP-COAT 101.

La tercera teja, denominada “TEJA C”, se recubrió con TEMP-COAT 101. La “TEJA C” se recubrió con el mismo revestimiento cerámico por toda la parte superior de la misma. Este revestimiento se aplicó a un espesor de 1000µ (1 mm).


Día de la Prueba

La prueba se realizó el día 01 de Junio de 2014 desde las 9:00 AM hasta las 21:00 PM tomando nota, cada media hora, de las temperaturas en 4 puntos concretos de las 3 tejas, además de la temperatura ambiental y la humedad relativa de ese momento.

  • TEJA A: Se toma nota cada media hora en 2 puntos de la teja. Temperatura superficial en la cara expuesta (Temperatura en la superficie) y de la temperatura en la cara interna de la placa.
  • TEJA B: Se toma nota, cada media hora, de la temperatura en la cara interna de la teja.
  • TEJA C: Se toma nota, cada media hora, de la temperatura en la cara interna de la teja.


Resultados de la prueba



Resultados de la prueba

Temperaturas medias

Diferencias de temperaturas medias

Máximas temperaturas

Máximas diferencias



Conclusiones

TEMP-COAT 101 es un revestimiento monocomponente de base agua con un alto grado de reflexión solar y aislamiento de calor que se adhiere a todo tipo de superficies, o como es el caso sobre tejas. Las propiedades de aislamiento térmico de TEMP-COAT 101 se deben a una alto grado de reflexión de la luz que incide sobre él, debido a que tiene una reflectancia solar del 87,7% de promedio y gracias a su baja conductividad térmica, de 0,033 W/m°C (según ASTM D5470), el calor transmitido al interior de la superficie protegida es sensiblemente inferior a la que transmitía sobre la misma superficie sin proteger. En función del diseño constructivo con la aplicación de TEMP-COAT 101 se puede llegar a reducir más de un 35% la temperatura interior, con los consecuentes ahorros de coste energético en sistemas de climatización.

Certificados y aprobaciones



PRODUCTOS DISEÑADOS PARA AHORRAR ENERGÍA Y CONSERVAR ACTIVOS